fbpx

¿Quieres convertir tu piso en la casa que siempre soñaste?.

Certificaciones de sostenibilidad en decoración: conócelas

facebook certificaciones sostenibilidad

Si te estás adentrando en el mundo de la sostenibilidad y la ecología y te gustaría que tu hogar respirase los mismos valores no te puedes perder esta entrada. Te desvelo cuáles son los certificados más relevantes, cómo reconocerlos en los productos que compres para decorar tu casa y que avalan cada uno de ellos. ¡Te convertirás en todo un experto! 

También te puede interesar:

  • Cómo hacer tu casa más sostenible y ecológica
  • Las tiendas de decoración sostenible que no te puedes perder

Peta Approved Vegan

Este certificado es facilitado por la organización de defensa de los derechos de los animales PETA (People for the ethical treatment of animals). Se le otorga a aquellos productos no alimentarios que no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado, fabricación o manipulación.

Este sello valida que los objetos decorativos que compras no contienen tejido de origen animal como el cuero, la lana o la seda.

A su vez también asegura que se trata de un producto animal-friendly porque durante todo su proceso de confección, desde el recolectado de la materia prima hasta su manufactura final, ningún animal ha sido utilizado o dañado. Este sello también se aplica al mundo de la decoración sobre todo en muebles y productos textiles tales como fundas nórdicas, alfombras, cojines, etc…

certificado peta
Este es el certificado PETA para que puedas reconocerlo

Si eres un creador de objetos de decoración y/o muebles y te interesa conseguir este certificado puedes solicitarlo aquí.

FSC

La certificación de la gestión forestal FSC se otorga a aquellos bosques que se están gestionando de forma responsable preservando su biodiversidad.

Este certificado también tiene en cuenta que se este  beneficiando a las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.

El certificado FSC promueve una gestión forestal apropiada, que proporcione beneficios sociales a la gente y que sea económicamente viable en los bosques de todo el mundo sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

Si el mobiliario que adquieres posee ese certificado ten por seguro que sus materias y procesos habrán sido muy cuidadosos con el medio ambiente.

certificado sfc
Ejemplo del certificado FSC

PEFC

Un bosque con certificado PEFC es un bosque que se gestiona de acuerdo a los requisitos ambientales, sociales y económicos más estrictos. Un bosque cuya intención es que se conserve de la mejor forma posible para las futuras generaciones.

A través de este certificado podemos hacer un seguimiento del material  a lo largo de toda la cadena de suministro. El mecanismo para seguir el material se llama “cadena de custodia”. Este certificado también protege los derechos de los trabajadores en el proceso de producción.

certificado pefc
Este es el certificado con el que puedes distinguirlo

Deja un comentario

Descubre otros posts recientes

Decora tu casa como de revista

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, te facilitamos la siguiente información del tratamiento. Responsable: MARÍA DEL PILAR MARTÍN-BORREGÓN ARROYO. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y supresión. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad. *