fbpx

¿Quieres convertir tu piso en la casa que siempre soñaste?.

Cómo dar un aire otoñal a tu hogar

Pasa el verano y las primeras hojas comienzan a caer. Llega el momento de sacar el nórdico y te apetece dar un toque decorativo más acorde con la nueva temporada a tu hogar. ¿Te gustaría aprender unos pequeños tips sencillos con los que podrás aportar ese toque otoñal?. Prepárate una taza de chocolate y relájate en tu butaca favorita. ¡Comenzamos!

facebook decoracion aire otoñal

Otoño a través del color

Si la paleta de color de tu hogar se basa en tonos neutros o blancos estás de suerte, ya que es la base perfecta para adaptar la decoración de tu casa a través de la sucesión de las estaciones.

Los tonos marrones, caldero, tostados y piedra son perfectos para una decoración otoñal. Si te apetece darle un punto contrastado con el color puedes apostar por los verdes o tonos anaranjados y obtendrás un estilo más tradicional, pero si lo tuyo es apostar por las últimas tendencias combina la anterior base con una paleta de pasteles.

Aquí tienes dos combinaciones de colores con las que podrás jugar. Puedes añadir pequeños detalles en plateado o dorado para añadir un plus de sofisticación. Una vez que ya has escogido la paleta de colores con la que te gustaría trabajar, vamos a comenzar con los detalles.

Generic

Centros de mesa con aires de otoño

Otoño es la estación perfecta para iniciarse en la decoración DIY ya que muchos de los elementos que necesitarás los encontrarás en una salida al campo. Calabazas, trozos de madera, piñas de pino, bellotas, y castañas son elementos que no pueden faltar en tus manualidades otoñales. Estos materiales biodegradables que nos regala la naturaleza son perfectos para adornar la mesa de centro de tu sala de estar. Hazte con unas velas en tonos neutros, piezas de cristal y deja volar tu imaginación. Aquí te dejo algunas ideas que por su sencillez y bajo coste son perfectas para iniciados.

¿A qué huele el otoño?

Para mí el otoño huele  a galletas de chocolate caseras, vainilla y canela. Reminiscencias dulces con un toque picante y el cítrico de la naranja.¿Qué aromas te evoca esta estación del año?. Coloca de forma estratégica velas con tus aromas otoñales favoritos en diversas estancias de la casa. También puedes optar por crear tú misma tus velas y adornarlas. Un plan súper apetecible para una tarde de fin de semana lluviosa. Te dejo algunas ideas como fuente de inspiración.

No hay nada como el calor del hogar

En esta época del año las temperaturas comienzan a bajar y es el momento de abrigarse. Para ello puedes echar mano de los textiles tanto en habitaciones como en tu sala de estar. Es un cambio sutil, sencillo y económico de transitar a la estación de la caída de las hojas. Viste tu cama con cojines, funda nórdica y hazte con una bonita manta de pie. Apóyate en las texturas esponjosas para dar cálidez y conseguir esa atmósfera que estás buscando. La lana, el terciopelo y los tejidos con pelo son ideales para conseguirla.


No hay nada con más encanto que el calor de una chimenea y este es un pequeño lujo al cual no tienes porqué renunciar y que hace cualquier ambiente más acogedor. Puedes hacerte con alguna estufa eléctrica tipo vintage que añadirá un toque romántico a cualquier rincón. Imagínate disfrutando de su calorcito acompañado de tu serie favorita. ¿Apetecible, verdad?

Y hasta aquí puedo leer

¿A qué te recuerda esta frase?. Otoño no es otoño sin una preciosa calabaza, así que te animo a que pongas una o varias en tu vida. Eso sí, apuesta por tendencias más novedosas para darle un look más actual a tu hogar. ¿Sin ideas?. Aquí tienes un par que sin duda pueden encajar prácticamente en cualquier rincón.


Como ves no es necesario realizar grandes inversiones para vestir tu casa de otoño. Tan solo necesitas un poquito de tiempo, escoger los complementos adecuados y echar a volar tu imaginación. Seguro que te queda espectacular. ¿Te animas a compartir el resultado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Descubre otros posts recientes

Decora tu casa como de revista

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, te facilitamos la siguiente información del tratamiento. Responsable: MARÍA DEL PILAR MARTÍN-BORREGÓN ARROYO. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y supresión. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad. *
pop-up-mini-guia-decoracion

Cómo renovar la decoración

de tu casa con poco dinero. Descubre todas las claves