fbpx

¿Quieres convertir tu piso en la casa que siempre soñaste?.

Cómo decorar un salón pequeño

¿Qué ilusión hace comprar tu primera vivienda, verdad? Piensas cómo la vas a decorar, qué muebles vas a comprar, y sobre todo, cómo la vas a disfrutar. Sin embargo no todo es miel sobre hijuelas. En no pocas ocasiones, nuestro poder adquisitivo nos limita a la hora de escoger la vivienda con las dimensiones adecuadas.

En este post te voy a mostrar algunos tips básicos para maximizar el espacio de tu salón, y convertir esta estancia en la habitación estrella de tu pequeño “reino”. ¡Vamos con ello!

facebook salón pequeño

También te puede interesar:

Contrata a un decorador


Quizás pienses que contratar a un decorador te hará gastar más dinero, sin embargo es una inversión que en los pisos y pequeños apartamentos se amortiza de sobra y resulta especialmente útil.Un proyecto decorativo adaptado a tu vivienda te evitará quebraderos de cabeza, y te puede hacer incluso ahorrar dinero.

Un decorador sabrá cómo convertir tu salón en una pieza versátil que se adapte a tu estilo de vida, y cómo escoger el mobiliario y colores adecuados para incrementar la sensación de espacio de tu salón de estar.

El sofá…esa pieza esencial

Es sin duda la pieza de mobiliario que no puede faltar en tu salón y la que más espacio suele robar a la estancia. Es fundamental que sepas cómo escogerlo con astucia. Inclínate siempre que puedas por uno con una tapicería de calidad resistente en tonos claros, ya que visualmente resulta menos voluminoso que uno en tonos oscuros y además aporta el plus de reflejar mejor la luz.

Si no dispones de una habitación de invitados, puede ser interesante que escojas un sofá cama. Este nunca será tan cómodo con un sofá convencional así que si haces mucha vida en el salón, debes sopesarlo cuidadosamente.

Aquellos sofás de asiento continuo (sin separación), con reposabrazos sencillos y poco visibles son los que mejor se adaptan a salones reducidos. Si además cuenta con un arcón inferior de almacenaje agradécele a la providencia que lo haya puesto en tu camino. Acertarás sin duda con tu elección si tienes en cuenta estos pequeños consejos.

post decorar salon pequeno sofa

Pequeños trucos…con trampatojos

Revestir una pared con espejo es un recurso que se utiliza mucho en dormitorios pero no tanto en salones, sin embargo su efecto óptico es el mismo: multiplican la sensación de espacio y tu salón ganará profundidad. Intenta que tu superficie espejada refleje la luz natural para un efecto de 10.

Otro punto esencial que has de tener en cuenta es la elección de las lámparas o puntos de luz de tu salón.  Si tu idea es colocar una lámpara sobre la mesa del comedor, escoge un modelo translúcido, ligero y que aporte continuidad visual con el resto de la habitación. Los materiales naturales o de cristal (o con las bombillas a la vista) encajaran perfectamente con las necesidades de tu salón.

La mesa de comedor ideal

Las dos ideas que mejor suelen funcionar en los salones de metros escasos son por un lado las mesas redondas, que distribuyen muy bien la circulación de la estancia, o bien una mesa cuadrada adosada a una pared, que incluso se pueda plegar si es necesario.

Las sillas que la acompañarán también desempeñan un papel importante y no tienen porque ser todas iguales. Si el servicio de tu mesa lo permite, puedes tener un par de sillas plegables.Una opción fantástica son aquellas que no tienen reposabrazos y cuyo respaldo se prolonga desde el asiento o en pieza estrella.

Apuesta…todo al blanco

Pintar las paredes en tonos neutros siempre será un acierto en este tipo de salones ya que te ayudará a ampliar y difundir la luz. Blanco roto, tonos piedra, beiges o grises  en tonos brillantes mejor que mates, son una apuesta siempre ganadora. Aún asi, no tienes porque renunciar a un toque de color sutil en cojines, pequeñas piezas de decoración o textiles. De este modo puedes echarle un pulso a la monotonía e irlos cambiando a tu gusto sin incurrir en grandes gastos, refrescando el “look” de tu salón.

post decorar salon pequeno blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Descubre otros posts recientes

Decora tu casa como de revista

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, te facilitamos la siguiente información del tratamiento. Responsable: MARÍA DEL PILAR MARTÍN-BORREGÓN ARROYO. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y supresión. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad. *
pop-up-mini-guia-decoracion

Cómo renovar la decoración

de tu casa con poco dinero. Descubre todas las claves