fbpx
letras dekore

Diez ideas para aprovechar la terraza de tu ático

Contenido

No hay vivienda más codiciada en Madrid que aquella que cuenta con terraza propia, especialmente ahora que llega la época estival y el “calorcito” del verano. Si quieres conseguir un efecto “wow” no te pierdas estas ideas que te llevarán de tu terraza…al cielo.

facebook post diez ideas atico

 Con la llegada de la pandemia nuestro hogar se ha convertido en el centro de nuestras experiencias vitales. Nuestro mundo exterior e interior se han fundido y adquirido una nueva dimensión. Hoy en día es posible realizar casi todas nuestras tareas diarias, incluida la visita al gym y a la oficina, sin pisar el felpudo de nuestra casa.


Alquilar o comprar una vivienda en Madrid con terraza resulta de lo más apetecible, pero debemos planificar cuidadosamente su decoración para disfrutar del efecto deseado.

Antes de nada, márcate un objetivo

Las posibilidades creativas a la hora de decorar tu terraza son inmensas, por ello es importante que antes de nada analices los siguientes aspectos:

  • Dimensiones y características arquitectónicas

Si tu terraza no es demasiado grande debes de pensar de antemano qué elementos y funcionalidad va a tener para no abarrotarla, y que esta se vea aún más pequeña.

  • Ambiente y sensaciones quieres evocar

¿Quieres crear un lugar de relax o un punto de reunión familiar?. La utilidad que deseas darle a la misma definirá el core de la decoración de tu terraza.

  • El estilo decorativo

Lo más aconsejable suele ser no mezclar más de un par de estilos para que el resultado sea coherente estéticamente. Es importante que medites con anterioridad este punto para focalizar tus compras y evitar malgastar tu presupuesto.

Aquí tienes diez ideas para sacarle todo el partido a tu terraza:

Un espacio para disfrutar de tu hobbie favorito

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa las aficiones han cobrado una nueva dimensión. Si tu ilusión siempre ha sido tener un pequeño huerto urbano, o quizás gozar de cierta privacidad para disfrutar de unos momentos de lectura, con la decoración adecuada podrás disfrutar de esos pequeños placeres.

Más metros para tu casa

No son pocas las ocasiones en las que podemos extender el espacio de nuestra casa a la terraza. En particular cuando se trata de salas de estar o el comedor el resultado puede ser especialmente bueno.

En este caso tendremos que contar con un buen aislamiento que impida la entrada de cualquier tipo de filtraciones, y un adecuado acondicionamiento de la temperatura a lo largo de todo el año.

Solarium y spa

Un detalle que se suele pasar por alto a la hora de plantar nuestra tumbona en la terraza, es que también necesitaremos crear una zona de sombra.

Si tu vivienda lo permite opta también por instalar una ducha, ya que te permitirá refrescarte en cualquier momento disfrutando de una tarde de “piscina” en tu propia casa.

No más horarios de 9 a 5

Si quieres disfrutar de un ambiente más orgánico  y luz natural mientras teletrabajas,  la opción de crear una zona de trabajo en la terraza puede ser una excelente idea para ti. No descuides los aspectos menos glamurosos de ello como hacerte con una silla y mesa de trabajo ergonómicas, y una conexión a internet de calidad.

Orden en casa

Si por tu estilo de vida, gustos personales o necesidades no piensas pasar mucho tiempo en la terraza, otra opción es diseñar un cuarto de plancha que integre cierta zona de almacenaje. De esta forma ganarás espacio en otras zonas de la casa como la cocina, los dormitorios o los baños.

Habitación multiusos

Especial cuidado hay que tener a la hora de crear un espacio destinado a varias funcionalidades para evitar el efecto “copia y pega”, en el que los diferentes elementos decorativos están desconectados. Es importante crear un vínculo común a través de los materiales, las texturas o la paleta de colores. Este tipo de idea es más apropiada para terrazas de medianas a grandes.

Chill out con los amigos

Esta es una de las opciones por las que se suele inclinar más gente por su versatilidad. Te quedarán muy bien los sofás tipo cheslong y algún puff. No olvides incluir una mesa de centro baja para servir algo de “picoteo”. Para dar mayor amplitud a tu terraza puedes jugar a unificar el tono de los muebles con la de una pared proporcionando continuidad visual y mayor amplitud.

En general los tonos más claros como el blanco, crema o gris dan un aspecto más informal, mientras que los colores más oscuros resultan más elegantes y dan sensación de extensión con el resto de la vivienda. Esto resulta especialmente beneficioso si tu piso no es muy grande pero cuenta con una terraza generosa.

¿A qué jugamos?

Crear un espacio de juegos para tus pequeños puede ser una estupenda idea ahora que tenemos un poco más restringida la capacidad de disfrutar del espacio exterior. Las medidas de seguridad en este caso serán prioritarias.

La terraza puede ser el lugar ideal para colocar un encerado o esa caja de muñecas que ocupa tanto espacio.

Barbacoa familiar

No hay mayor placer en la vida que una barbacoa en buena compañía. Hoy en día tenemos fantásticas soluciones de cocinas al aire libre con una horquilla de precios apta para casi todos los bolsillos.

Si tu terraza es mediana, lo mejor es que optes por un juego de mesas y sillas con una pequeña  zona de “cocina”. Puedes incluir en el set un par de taburetes plegables, para ese amigo que siempre se apunta en el último momento.

Tinto de verano y peli

¿Quieres disfrutar de una sesión de cine de verano?. Esta es una idea muy divertida que no resulta especialmente cara. Hazte con un proyector y un sofá acogedor. Las palomitas y las bebidas son opcionales.

Me gustaría conocer tu experiencia con el «terraceo casero». ¿Ya has acondicionado tu terraza para este verano 2021?. Si todavía no lo has hecho, deseo que todas estas ideas te sirvan de inspiración, y si todavía te quedan dudas déjame tu comentario.¡Me encantará echarte una mano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
foto guia pop up

¿Quieres captar al inquilino ideal?

Descubre cómo decorar para alquilar con éxito