fbpx

¿Quieres convertir tu piso en la casa que siempre soñaste?.

Mis libros favoritos de decoración

facebook libros favoritos decoracion

También te puede interesar:

Minimalista

Si lo tuyo es el estilo minimalista no te puedes perder este libro escrito por una de las mayores referencias de este estilo decorativo, Shira Gills.

Es un libro práctico de 320 páginas que te leerás en un plis plas y en el que te contará estancia por estancia como puedes alcanzar un estilo minimalista aplicado a tu hogar. De momento puedes conseguir su edición en inglés en Amazon donde acumula cientos de valoraciones positivas. Es una lectura perfecta y asequible ( ronda los 30 €) para una tarde de verano.

shira gill minimalista

Inspirations

Tricia Guild es un mito en el mundo de la decoración y sin duda una fuente de inspiración para mí cuando mis clientes buscan un proyecto de decoración ecléctico y muy personal. Ha escrito un buen puñado de libros y sinceramente no sabría cual escoger de entre ellos cuál es el mejor, pero sin buscas un libro de decoración que te abre un mundo de posibilidades sin duda escogería este.

En este libro Tricia nos cuenta cómo es su proceso de trabajo y todas sus fuentes de inspiración. Un libro único si estas comenzando a dar tus primeros pinitos como decoradora o si deseas sumergirte en el mundo de Designer,s guild y conocer a su creadora.

inspiration tricia guild

Chanel

Y cómo no, no podía faltar en esta pequeña colección de libros favoritos alguna mención a esos libros que no solo son útiles y nos entretienen, sino que además nos ayudan a decorar. Sí como lo oyes, y es que una pequeña colección de libros decorativos bien escogidos ambientan cualquier estancia.

En este caso, suelen funcionar muy bien los libros de tintes biográficos y de temáticas particulares ( moda, cine, jardinería etc…). Eso sí, si es algo que los caracteriza es el diseño de su interior y exterior así como la calidad de sus materiales, y es que casi no querrás ni tocarlos para que no se estropeen! 😅

Aquí te dejo dos buenos ejemplos de libros preciosísimos entorno a la figura de Coco Chanel, con precios antagónicos para que tengas dónde escoger.

libro decorativo chanel

Color, espacio y estilo

Y ahora vamos con un libro un pelín más técnico. A menudo este tipo de publicaciones suelen ser más insípidas, pero eso es algo que no ocurre con esta maravillosa publicación. Se puede decir que es una especie de fusión entre la parte más teórica ( que proporciona la infromacion mas esencial) y la jecutiva ( que te ayudará a llevar a cabo cualquier proyecto).

Con este libro aprenderás las técnicas de dibujo más básicas hasta como organizar los espacios, escoger y combinar colores, materiales, texturas, como iluminar espacios,..en fin lo tiene todo para que puedas aprender como gestionar un proyecto de decoración y vale cada céntimo de su precio. Además tiene otro detalle que me encanta y es que a pesar de ser un libro no demasiado extenso llega incluso a tratar temas tan importantes como son los estudios de diferentes sistemas constructivos y los principios generales de la sostenibilidad.

How the french live

Sí las mujeres francesas se caracterizan por su estilo elegante y atemporal sus hogares no podían ser menos y lo vas a descubrir con este pequeño tesoro editorial. Escrito por el bloguero Siham Mazouz nos explica a lo largo de sus páginas como conseguir ese look parisino en decoración.

Una mezcla de sencillez y eclecticismo que convierte a cada hogar francés en único. Una historia contada por sus propios protagonistas (las personas que viven en ellos) entrevistados por el propio autor en un formato entretenido y novedoso que nos deja aún más intrigados con ese  je ne sais quoi que tienen los franceses.

Life Unstyled

Si hay algo con lo que me siento identficada es con la filosofia del aprovechameinto y del no tirar nada. Emily Henson nos ilustra en el arte de crear hogares bellos sacándole todo el jugo a lo que ya tenemos. A lo largo de sus páginas plagado de cientos de ideas practicas te hará olvidar el concepto de la casa de revista para que abraces sus imperfecciones.

life unstyled libro

Deja un comentario

Descubre otros posts recientes

Decora tu casa como de revista

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, te facilitamos la siguiente información del tratamiento. Responsable: MARÍA DEL PILAR MARTÍN-BORREGÓN ARROYO. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y supresión. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad. *