
Otras entradas que te pueden gustar
Antes de nada…piensa cómo va a ser utilizada tu cocina
Puede resultar un poco obvio pero es algo en lo que a menudo no se piensa. ¿Estás pensando en alquilar la vivienda o es para tu uso personal? ¿Cocinas mucho y no tienes tiempo para limpiar? ¿La repostería es tu hobbie y matarías por dedicarte a ello? ¿Ya sabes dónde vas a colocar la lavadora?. Estás y otras muchas preguntas deben de ser el paso previo a un diseño de cocina de 10. Cuando tengas claro cuál es el uso que le vas a dar a tu cocina, ya podemos empezar a pensar cómo le vamos a sacar todo el provecho. Por ejemplo estos proyectos de mini cocinas son ideales para alquileres de corta estancia.


No renuncies a una cocina con isla
Escoge una pequeña isla que sea movible y multiusos como la de la foto. De esta forma ganarás espacio de almacenaje y versatilidad a la hora de disfrutar de tu cocina. Estos pequeños muebles auxiliares pueden convertirse en un espacio para desarrollar tus recetas favoritas o convertirse en un mueble bar improvisado. Además son fácilmente almacenables cuando no los utilices. ¿Se puede pedir más?

Opta por una mesa de cocina extensible
Una de las mejores opciones para liberar espacio en tu cocina es contar con una mesa que se pueda recoger fácilmente y ampliar cuando tengas invitados en casa. La cuestión no solo tiene que ver con el espacio en sí sino también con la circulación de las personas en esa zona. Si no quieres que tu cocina se convierta en el camarote de los hermanos Marx hazte con una bonita mesa extensible.




Inclínate por los colores claros
Sin duda es el truco más viejo del mundo pero sigue funcionando. Una de las formas más fáciles de hacer que tu cocina luzca más grande es utilizar azulejos o pintura en colores claros como el blanco, el beige o los tonos grises muy claros. Esta gama de colores no solo hará que tu cocina se vea más amplia sino que también refleja mejor la luz. Si quieres amplificar este efecto escoge el mobiliario en las mismas gamas cromáticas. Las cocinas de estilo nórdico con alicatado en blanco y muebles del mismo color o en madera natural son perfectas para cocinas reducidas.


No olvides de planificar adecuadamente los puntos de luz
Quédate con esta máxima que casi sirve para todo. La luz agranda los espacios, la oscuridad los reduce. Esto cobra especial importancia si tu cocina además de pequeña es de interior.

Reemplaza alguna puertas de los armarios por cristal
Ojo porque esta medida es de doble filo. Si tu vida es muy ajetreada y apenas tienes tiempo de ordenar tu casa este tip no es el más adecuado para ti. Por el contrario si eres una seguidora ferviente de Mary Kondo y añades cristal en el mobiliario de tu cocina en lugar de armarios opacos, esta ganará en amplitud y espacio. Ten en cuenta el diseño de aquellos elementos que se van a mostrar a través del cristal. Apuesta por diseños bonitos que aporten un plus decorativo.




De tu cocina…al cielo
El almacenaje vertical es tu aliado. Intenta en la medida de los posible que tu mobiliario llegue hasta el techo. Pagarás más por unos muebles hechos a medida con esa hechura pero te prometo que no te arrepentirás. ¿Sin espacio para tantas cazuelas y sartenes?. Hazte con una pieza que además de ser decorativa te permita colgar estos objetos tan cotidianos al alcance de la mano.
El orden de los elementos si altera el resultado
No hay nada más molesto que tener el fregadero alejado del lavavajillas. No solo te hará trabajar innecesariamente sino que ensuciarás más el suelo al desplazar las piezas del primero al friegaplatos. Lo ideal es que tengas el fregadero y debajo del mismo los cubos de basura. A continuación coloca el lavavajillas y lo más cerca posible el cajón de los cubiertos y los muebles dónde guardes la vajilla.
