fbpx
letras dekore

Los beneficios de contratar a un Home Stager

Contenido

¿Has oído hablar del home staging y no tienes muy claro que és?. En el post de hoy te voy a despejar todas tus dudas respecto a la figura del home stager. ¡Vamos con ello!

¿Qué es un home stager?

Un home stager, como bien indica la palabra, es aquel profesional que se dedica al home staging inmobiliario. Su rol, es la de desarrollar un proyecto para realzar el valor de tu propiedad en el mercado. Es decir, su misión es la de provocar un sentimiento evocador en tu futura visita (inquilino o comprador) que le traslade la idea “mental” de mudarse o adquirir tu vivienda.

Diferencias entre un decorador de interiores y un home stager

Mientras que un proyecto de home staging se lleva a cabo fundamentalmente para comercializar tu vivienda en el mercado y aumentar su valor, un decorador de interiores trabaja de forma personalizada para adaptarse a tus propios gustos y necesidades.

Digamos que tienen puntos en común ya que en ambos casos se trabaja con la misma “materia”, tu casa, pero difieren totalmente en sus objetivos. Mientras el decorador tiene como misión construir una reforma a tu medida, el home stager buscará que tu vivienda le guste al más amplio número de personas para aumentar sus posibilidades de comercialización. Este último, hará uso de todos sus conocimientos y experiencia sobre marketing inmobiliario para cumplir con tus objetivos económicos.

Veamos en mayor detalle qué ventajas tiene contratar a un home stager.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un home stager?

Obtendrás una visión objetiva de las posibilidades de tu vivienda

Este es un punto especialmente sensible si eres un particular. Como bien sabes, solo hay una primera vez para causar una buena impresión.

Probablemente como propietario no captes con total objetividad el potencial de tu vivienda por el simple hecho de que es tuya. Psicológicamente y debido a un sesgo cognitivo, todo aquello que poseemos tiene para nosotros mayor valor por el simple hecho de que somos sus dueños. Tus ataduras emocionales con tu vivienda evitan que puedas ver sus áreas de mejora y actúes en consecuencia.

Fuera el estrés de poner en el mercado tu vivienda

Por otro lado para comercializar una vivienda hoy en día, no es suficiente con poner un anuncio en el «El idealista».

Un home stager conoce el movimiento del mercado y sus gustos. Para entendernos, sabemos lo que se lleva en el mundo inmobiliario y que buscan los compradores o inquilinos en el momento actual.

Su misión, será la de vestir tu vivienda a la moda para que atraiga todas las miradas.

Tu reforma más asequible

Si tu vivienda necesita un home staging que precise una reforma profunda, lo más probable es que obtengas un mejor precio si contratas a un home stager, que si contratas una reforma puntual y aislada. Esto es porque normalmente los home stagers contamos con nuestro propio equipo de reformas o colaboramos con algunas empresas de forma habitual, y solemos obtener unos mejores precios por el volumen que movemos.

Ante la duda, te aconsejo comparar presupuestos y reflexionar sobre lo que te puede aportar de valor una reforma básica, o un proyecto de home staging que te ayude a introducir con todas la ventajas tu propiedad en el mercado.

Destaca tu propiedad sobre la competencia

Imagínate dos propiedades en el barrio de Chamberí de similares características. Una ha pasado por las manos de un home stager profesional, y la otra es comercializada directamente por su dueño con tan solo una limpieza superficial.

¿Cuál crees que causará una mejor experiencia de visita?.

Sin duda, una vivienda preparada con home staging se situaría a la cabeza en potencial atractivo para el comprador. Siendo las dos de similar valor de mercado, la vivienda con home staging tendrá hasta un 30% más de posibilidades de venderse en un lapso de tiempo menor, ocasionando menores costes asociados.

Conseguirás más visitas de potenciales clientes

Hoy en día a nadie le gusta perder el tiempo, especialmente en las grandes ciudades.Por ello tu futuro comprador o inquilino va a estudiar muy bien a qué viviendas les dedica el esfuerzo de desplazarse para verlas.

Parte del proceso de un home staging completo, consiste en el desarrollo de una sesión fotográfica que destaque las bondades de tu piso. Dicho reportaje fotográfico atraerá más visitas interesadas a tu vivienda que la típica foto oscura, mal angulada, con la cama sin hacer y la cocina sin arreglar. Basta decir que este tipo de fotos generan un fuerte rechazo y que la vivienda se “queme” en el mercado.

¿Cómo encontrar el home stager ideal para ti?

Si ya te ha quedado claro cuales son las ventajas de contratar a un home stager, quizás te estés preguntando dónde encontrar el profesional indicado para ti. 

Déjame decirte que si vives en Madrid capital, buscas a una profesional comprometida y de confianza, yo soy tu home stager ideal jejejejejeje. No dejes de contactarme aquí para hablarme de tu vivienda.

No obstante, aquí te detallo tres cualidades esenciales, que según mi criterio, debe de contar un home stager profesional:

  • Ante todo debe de ser una persona transparente y honesta. De nada sirve un home stager de talento y con gusto, si finalmente te ofrece firmar un contrato sin ver la letra “pequeña”. Es fundamental que te transmita confianza y que te de buen feeling.
  • Ha de ser una persona con formación específica en home staging. A pesar de que esta es una profesión relativamente joven en España, hay muchas escuelas por ejemplo la XXX donde yo me formé, que imparte formación cualificada.
  • El conocimiento y amplia experiencia sobre el sector inmobiliario es un plus que debes de considerar, ya que al fin y al cabo se va a transmitir en tu trabajo. En mi caso, confieso que en no pocas ocasiones me ha ayudado a sacarle “todo el jugo” a un proyecto.

Espero que este post te haya aclarado todas tus dudas sobre el perfil de un home stager. Me encantaría conocer tu opinión. ¿Ya has trabajado con algún home staging?¿Te gustaría compartir tu experiencia?. Déjame tu  comentario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email